Sugerencias de Cheff

LA COCINA DE ROSITA

Rosa nos quiso dejar unas recetas de cocina para que nos deleitemos, cuando en nuestros hogares degustemos de tan  rica preparación.


CANELONES DE VERDURA Y RICOTA

INGREDIENTES

  • 1 Paquete de acelga hervida y picada.
  • 1 Pimiento rojo o verde, picado.
  • 2 Cebollas de verdeo picadas.
  • 1 Diente de ajo picado.
  • 1 Huevo.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • 4 cucharadas de queso rayado.
  • 300 gr. de ricota (requesón) o queso crema.
  • Aceite cantidad necesaria.
  • Pan rayado cantidad necesaria.

PREPARACIÓN

  1. En una cacerola colocamos un poquito de aceite a calentar, agregamos  la cebolla, el pimiento y el ajo todo picado bien chiquito y lo cocinamos (revolviendo de ves en cuando) hasta  que la cebolla esté transparente.
  2. Cuando la cebolla está en su punto agregamos la acelga también picada bien chiquita o procesada direcamente eso es a gusto de cada uno.
  3. Dejamos calentar un poquito y agregamos la ricota, mezclamos bien para que se integre todo y luego echamos el resto de los  ingredientes: el queso rallado, la harina (en principio una cda) y el huevo.
  4. Cocinamos un poco más y mientras le agregamos los condimentos que deseen, yo, en este caso agregué sal, nuez moscada y pimienta.
  5. Una vez todo cocido, retiramos del fuego y dejamos enfriar, tiempo que aprovechamos para hacer los panqueques o podemos hacerlos el día anterior.
  6. Para  rellenar los panqueques debemos untar el relleno por toda la superficie dejando un espacio libre (como quise indicar en una de las fotos) en uno de los extremos para que al cerrarlo no se nos salga el relleno.
  7. Una vez untado, enrollamos con cuidado pero con firmeza,       haciendo un poquito de presión para que el canelón quede bien ajustado y sin aire dentro pero sin romperlo.
  8. A medida que lo vamos armando nos conviene ir acomodándolos en la bandeja que llevaremos al horno  o en la cacerola que lo vayamos a cocinar para no andar  moviéndolos y que se nos desarmen.
  9. Cuando terminamos todos los canelones, cubrimos con la salsa elegida y llevamos al horno con un poquito de queso rayado para gratinarlos.

MIS SECRETITOS

  • Cuando vayan a picar la acelga, asegúrense de escurrirla muy pero muy bien para sacarles toda el agua porque se nos puede aguar el relleno.
  • Cuiden que la capa de relleno  que coloquen no sea muy gruesa para que no les dificulte cerrarlos, al untar toda la superficie nos aseguramos que tengan bastante relleno.
  • Cuando hagan la salsa, ésta debe estar bien espesa porque sino se nos humedece el panqueque y se ablandan.
  • Por último les recomiendo que los panqueques y el relleno los pueden preparar antes, y aún los canelones pueden armarlos y tenerlos en la heladera, pero la salsa se la colocan en el momento que vayan a cocinarlos por lo que les dije antes; para  que no se ablanden.

Redacción: Guillermo L.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. RAQUEL
    Ago 26, 2010 @ 20:47:35

    EXCELENTE TRABAJO,ES TODA UNA LINDA SORPRESA PARA MI
    FELICITO A TODO EL EQUIPO TERAPEUTAS Y PACIENTES.
    A LAS ORDENES PARA LO QUE NECESITEN.
    NOS COMUNICAMOS.

    Responder

  2. susana
    Ago 31, 2010 @ 17:49:01

    muy bueno

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: