Te cuento un cuento

“Caperucita en la Ciudad”.

Había una vez una niña llamada Caperucita que vivía en un edificio  de departamentos de la ciudad. Un día su mamá la mandó al supermercado a comprar los ingredientes para hacer una torta a su abuelita.

Después de las recomendaciones de los cuidados que debía tener en la calle, partió con su canasta a hacer las compras. En el supermercado había mucha gente y Caperucita tardó bastante en comprar. De regreso a su casa avisó a su mamá por celular que ya había terminado y estaba de regreso. Una vez en su casa prepararon la torta y Caperucita  partió a llevársela a su abuela. La mamá le dio plata para que fuera en un remis , pero ella prefirió tomar el colectivo para comprarse golosinas con el dinero que le sobraba. Como necesitaba monedas fue a un kiosco  Allí se le acercó un señor muy bien vestido que le dijo que era representante de la agencia de Pancho Dotto y le propuso sacarle unas fotos y posar como modelo.  Al principio desconfió pero el hombre le dijo que tenía  condiciones para ser modelo. Al final, accedió a acompañarlo en su coche hacia la agencia, pero el auto se encaminó hacia las afueras de la ciudad y Caperucita se dio cuenta que iban hacia otro rumbo. Llegaron a un lugar que Caperucita reconoció como un circo y la niña lo increpó al señor que la había engañado, él de dijo que debía callarse porque sino su abuelita padecería serios maltratos. Una vez en el circo, la disfrazaron y la obligaron a subir a una cuerda y hacer equilibrio. Mientras tanto sonaba el celular de ella y el hombre la obligó a decirle a su mamá que estaba todo bien, que se había retrasado por el tráfico. Luego le  secuestró el celular y la niña perdió todo contactó con su mamá, quien comenzó a buscarla por todos lados: policía, CIA, INTERPOL, y además fue a la TV, la radio, llevando fotos y descripciones de su hija.

Mientras tanto Caperucita sufría un accidente en el circo cayendo de la cuerda que estaba floja. Debieron llevarla al hospital Fiorito donde la internaron y le inyectaron en la nalga en la sala de guardia .Allí había una enfermera que era amiga de su mamá que también trabajaba en el mismo hospital en la sala de pediatría. La enfermera se lo comenta a una compañera, el raptor la escucha y se la lleva a Caperucita.

Cuando la mamá se entera por su amiga dónde se encontraba su hija, ésta ya había desaparecido. La abuela seguía ilusionada esperando a Caperucita y se entera del destino de su nieta por la TV.

El raptor ya no puede utilizar a Caperucita porque es conocida por los medios de comunicación y decide pedir un rescate a la mamá. La abuela vende todas sus joyas para recaudar el dinero solicitado por ese mal viviente, pero no les alcanza, mientras tanto la policía andaba tras los rastros del raptor que tenía  oculta a Caperucita en el circo.

Coincidió que unos amigos de la niña fueron al circo Juancito, unos de sus amigos, que era muy travieso salió de la carpa a caminar por los alrededores del circo. Así fue que, pasando por un carro escuchó un llanto, se fue acercando y abrió la puerta de la habitación encontrando a Caperucita maniatada sin poder moverse. La desató y los dos salieron del lugar. Caperucita esperó a Juancito que fue a buscar a sus padres que estaban inquietos por la ausencia del niño; quien les contó lo ocurrido y rápidamente salieron llevándose a Caperucita con ellos. Cuando llegaron a la casa le avisaron rápidamente a su mamá y también dieron cuenta a la policía de su paradero que inmediatamente fue al circo a detener al raptor. Caperucita regresó a su casa y se reencontró con su mamá y su abuelita a quienes prometió no desobedecer nunca más .

Y colorín colorado espero que les haya gustado nuestro relato a todos.

Autores: Mirta P, Carlos S, Mirta P, Yolanda G, Maria B, Horacio G y Nelly S.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: